Protocolos

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA RECOGIDA Y ENVÍO DE MUESTRAS


Un correcto método de recogida, embalaje y envío de muestras al laboratorio es imprescindible para evitar posibles problemas de salud pública (para los operarios de las mensajerías y del laboratorio) así como para un óptimo procesado y análisis de las mismas. La elección de los envases y embalajes debe hacerse pensando tanto en asegurar la conservación e integridad de las muestras como en la inocuidad de la manipulación del paquete que se envía al laboratorio. Por otro lado, de la correcta elección de las muestras y de la adecuada conservación de las mismas hasta su llegada al laboratorio dependerá en gran medida la calidad del análisis. Se puede afirmar que sobre muestras de mala calidad no es posible realizar un buen diagnóstico. Por ello, se ruega el máximo respeto posible a las instrucciones de recogida y envío de muestras que ponemos a su disposición.

Ante cualquier duda, es preferible ponerse con antelación en contacto con el laboratorio, que en función de cada caso clínico le podrá ayudar tanto en la elección de las muestras como en su correcto acondicionamiento y envío.

Se recomienda utilizar una mensajería con un servicio de entrega en 24 horas. Si desea enviar las muestras a portes debidos (el importe se incluirá posteriormente en la factura), las opciones son las siguientes:

SEUR SERVICIO 24 HORAS

MRW SERVICIO 19 HORAS

Coste aproximado hasta 3 kg:

Seur 24 h: 7,50 €

MRW 19 h: 9,50 €